Dentro de los contratos nos encontramos el contrato indefinido que es aquél que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Dentro de este podemos encontrarnos tres tipos:
1.- Jornada completa
2.- Fijos discontinuos
3.- Tiempo parcial
Además las empresas que contraten indefinidamente a trabajadores podrán contar con una ayuda, unas bonificaciones puestas para favorecer el acceso al empleo a determinados colectivos, como pueden ser: mujeres víctimas de la violencia de género, trabajadores con algún tipo de discapacidad, mayores de 45 años, o trabajadores que se encuentren inscritos en los servicios de empleo oficiales desde al menos seis meses continuos, etc.
Luego en caso de despido te corresponde, una indemnización, si el despido es improcedente será de 33 días por cada año de servicio, frente a los 45 días por año trabajado de un contrato fijo ordinario. Y si el despido es procedente, se mantiene la indemnización de 20 días por año para los supuestos de despidos individuales o colectivos por causas objetivas.
Entrada sobre contratos indefinidos del día 07/11/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario