viernes, 26 de abril de 2013

MEDIDAS DE PREVENCION POSTURAL


Cuando hablamos de prevención postural nos referimos a la postura correcta que debemos adoptar, ya sea en estático como en movimiento.
Por simple que nos parezca el movimiento, mal realizado repetidas veces, puede provocar una situación patológica e incluso incapacitante. Todos tenemos la oportunidad de evitar ciertas patologías adoptando unos hábitos posturales correctos, adecuando el estilo de vida, nuestro entorno, materiales y actitudes ante diferentes situaciones.
También podemos conocer, aprender y practicar otros hábitos saludables para prevenir los dolores de espalda fundamentalmente. Y por último si nos duele, ya sea por accidente o por no haber estado pendiente de prevenir, entonces es bueno saber que hacer para solucionar el problema.
La prevención postural en el medio laboral no es suficiente para prevenir patologías de origen postural. La mecánica de nuestra columna está sometida a prueba también cuando intentamos descansar, en nuestro rato de ocio, en labores domesticas y en definitiva las 24 horas del día.
Si se intenta actuar sobre los malos hábitos posturales corrigiéndolos, también hay que tener en cuenta la organización de los espacios de trabajo, las condiciones ambientales, mobiliario, el estado psicológico, etc....


Entrada sobre las medidas de prevención posturales del día 26/04/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario