sábado, 6 de octubre de 2012

REQUIEM POR UN EMPLEO


       Cada día como todos sabemos hay menos ofertas de trabajo y mas paro, las posibilidades se van reduciendo y hay que tener en cuenta, que las empresas ante tanta demanda, aparte de los conocimientos necesarios, buscan otras cualidades no relacionadas con los estudios, como pueden ser las formas, las habilidades cognitivas de cada uno, la actitud que lleve, etc.

       Por eso, si te llega la oportunidad de poder conseguir algún empleo, a la hora de una entrevista hay que ir con una mentalidad positiva y demostrar en ella todo lo que puedes dar a la empresa por tus cualidades que no se los podría dar otra persona, y en mi opinión no solo en la entrevista hay que mostrar esa actitud positiva sino en todo momento, ya que como decía Winston Churchill " Un optimista ve oportunidades en toda calamidad. Un pesimista ve calamidades en toda oportunidad. " Porque así todo se puede ver de otro color, y a la hora de la entrevista no parecer esa actitud optimista tan forzada, sino algo como más natural.

       En resumidas cuentas, ya no solo te tienes que preparar en lo relacionado con los estudios, sino que también hay que trabajar esos otros aspectos relacionados con la manera de presentarse a una entrevista para así tener aún más papeletas de que te toque ese premio como es el empleo.



Entrada sobre el mercado laboral del día 03/10/12    

No hay comentarios:

Publicar un comentario